Recursos para la lengua gallega

Recursos lingüísticos: en colaboración con la Diputación de A Coruña, esta web nos ofrece múltiples recursos en relación con la lengua gallega: traductores, correctores, toponimia, manual de estilo, linguateca (con enlaces a múltiples recursos sobre plurilingüismo...).

Servizo de normalización lingüística da Universidade da Coruña: completísima página de recursos para dinamizar la lengua gallega: resolución de dudas, gramática, campañas, formación, premios y concursos...etc.

Secretaría Xeral de Política Lingüística: extensa web de recursos, noticias y formación sobre la lengua gallega.

Real Academia Galega: página bien organizada con recursos lingüísticos, biblioteca de autores gallegos y múltiples enlaces.

Galego.org: página para promocionar el uso del gallego, con enlaces seleccionados por categorías, historia y situación actual del gallego, etc.

Loia: página del Consello da Cultura Galega donde se aportan más recursos, información y situación del gallego.

Diccionario ilustrado: recurso para aprender gallego orientado al alumnado inmigrante.

Galego para docentes: buena recopilación de recursos para docentes sobre el gallego de Antón Vicente: utilidades, cursos de galego, herramientas...

Recursos TIC en galego: página de Flavio Piñeiro con una interesante recopilación de recursos tic en gallego. Cuenta con sección de herramientas lingüísticas muy completa.

Caderno de Lingua: una red colaborativa abierta al profesorado con multitud de recursos, materiales y herramientas para el aula.

Na punta da lingua: Interesante, útil e completo blogue de Rosa Salgueiro con multitude de recursos para as clases de lingua e literatura galegas.

Remexer na lingua: Completísima y utilísima página con multitud de recursos para las clases de lingua e literatura galegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFACERSE Á AUSENCIA: ANXO PINTOS LAMOSO