Lectura dixital literaria (alguns exemplos)

Aventuras del Quijote. (Fundación Telefónica). E. Primaria. Para conocer y jugar con las aventuras del famoso personaje, a través de una animación flash muy lograda.

Los dados de la vida. Lectura multimedia interactiva. Para comprender la injusticia que supone tener la suerte de nacer en un sitio u otro, como hombre o mujer.

Esferas. Un estimulante diálogo visual entre conceptos. ¿Qué conexiones imaginas entre el amor y la filosofía, por ejemplo? Una lectura creativa, interactiva, reflexiva y estimulante.

Mentiras. Nunca entenderás a una persona hasta que entiendas sus mentiras. Un relato que se va construyendo a medida que vas juzgando si es mentira o verdad lo que te cuenta el texto.

Un mar de historias. Historia de A costa da morte que cuya estructura y personajes vas construyendo a base de enlaces.

¿Quién mató a H. Throm? Una historia de investigación y misterio interactiva, donde el usuario estalece las estrategias y rutas para resolver el caso.

Puntos de vista. El lector interactivo navega por esta historia de 8 personajes para, situándose en sus puntos de vista, poder continuar la historia. Nos sumergimos así en un entramado de anhelos, frustraciones y sensaciones de sus protagonistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFACERSE Á AUSENCIA: ANXO PINTOS LAMOSO